• 822 199 999
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
      ¿Olvidó sus datos?  
El coste por hora trabajada ha subido un 6% en el segundo trimestre del año en tasa interanual. Es un mes en el que por la generación de empleo asociada a la temporada de verano suele subir, pero esta es la mayor subida en los últimos 10 años. ¿Es una buena noticia para el consumo? Siempre se ha teorizado que un aumento de ingresos por parte de los trabajadores es una buena noticia para la economía, puesto que supone un aumento del consumo interno, lo cual genera más ingresos para las pequeñas empresas y también ayuda a la contratación. Es lo que se…
Parece claro que los abogados internos no tienen que inscribirse en el Registro Mercantil, pero con los de los despachos no está tan claro El próximo 4 de septiembre vence el plazo para la inscripción obligatoria en el Registro Mercantil de las personas físicas o jurídicas que, de forma empresarial o profesional y con arreglo a la normativa específica que resulte aplicable, presten servicios por cuenta de terceros de: constitución de sociedades u otras personas jurídicas; funciones de dirección, secretario no consejero del consejo de administración o asesoría externa de una sociedad; socio de asociación o funciones similares en relación…
Existen diferentes tipos de aportaciones que se pueden realizar a una Sociedad, no sólo dinero. Las aportaciones, o reducciones, pueden realizarse además de diferentes formas. El capital social de una pyme es el valor de los bienes aportados por los socios a la hora de constituir una empresa. Este valor puede ser dinerario o no dinerario. Por ejemplo, para crear una Sociedad Limitada, que es la forma más común de crear una pyme, es necesario por Ley aportar un mínimo de 3.006 euros. Pero, como decíamos, la aportación no necesariamente tiene que ser dineraria. También puede componerse de bienes y…
Recopilación de gastos deducibles para que autónomos y empresarios puedan ahorrar. Los profesionales autónomos y empresarios individuales con actividades de estimación directa pueden deducirse algunos de sus gastos, siempre que fiscalmente lo sean. He aquí la gran cuestión: qué es y qué no es deducible, dentro de esa actividad y sistema de tributación. Lo primero a tener en cuenta es que para que un gasto sea fiscalmente deducible es necesario que se haya devengado, contabilizado y justificado mediante factura. Gastos fiscalmente deducibles: Tomando esto como base, la Agencia Tributaria considera, de forma oficial, que los gastos que los autónomos y empresarios pueden deducirse son los…
Uno de los impedimentos en las empresas para no realizar una jornada continua y reducir la horquilla de horas que permanecen abiertas es la pérdida de clientes. Normalmente se alegaba que era necesario mantener un horario amplio para no perder clientes. Esta cuestión sin embargo dependía del sector, puesto que en algunos como la banca llevan años manteniendo oficinas abiertas solo en horario de mañana. Si se reduce el horario de apertura no hay por qué perder clientes. La clave está en ofrecer un buen servicio y no tener gente calentando la silla. Si nos fijamos en el sector de la banca,…
La actividad industrial en España experimentó en julio su peor dato de crecimiento en este mes de los últimos tres años tras crecer un 0,8% con respecto al año anterior. El índice de producción industrial se sitúa así por debajo del mismo mes de julio de 2018, cuando el incremento fue del 1%, y es tres veces inferior al vigoroso 2,5% registrado hace dos años. Si se compara con junio, la actividad en las fábricas se contrajo un 0,4% sumando su segundo mes consecutivo en números rojos y el cuarto en lo que marcha de año. De media este ejercicio el crecimiento…
Página 1 de 4

Contacte con nosotros

  • Calle El Drago Edif. Las Estrellas - Locales 5-6 Urb. Miraverde
    38660 Adeje
    Santa Cruz de Tenerife
  • 822 199 999
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Cedaco Gestión

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.